Lo que impulsa la calidad

7FC_1Satisfacer plenamente las necesidades del cliente es primordial, pues éste no solo sale beneficiado, sino también nos posiciona en el mercado, en conjunto con nuestros esfuerzos y logros empresariales; pero, ¿qué sentido tiene implementar un sistema de gestión de calidad?

Quizás una de las razones principales, se deriva de la necesidad de contar con cualidades que nos permitan ser el número uno dentro del mercado, es decir, que la competencia quede por debajo de nosotros, o mejor aún, que ni siquiera exista un nivel competitivo tan alto; es por eso que implementar un sistema de gestión, nos permitirá ser una empresa u organización de prestigio, en comparación con la competencia.

 

Los factores involucrados para aumentar la calidad en nuestros productos o servicios que mas resaltan son:

  • “Satisfacer plenamente las necesidades del cliente.”
  • “Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.”
  • “Despertar nuevas necesidades del cliente.”
  • “Lograr productos y servicios con cero defectos.”
  • “Hacer bien las cosas desde la primera vez.”
  • “Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.”
  • “Producir un artículo o un servicio de acuerdo con las normas establecidas.”
  • “Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes.”
  • “Sonreír a pesar de las adversidades.”
  • “Una categoría tendiente siempre a la excelencia.”
  • “Calidad no es un problema, es una solución.”
  • “La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo.”
  • “Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie.”
  • “También se puede decir que la calidad es la propiedad o conjunto de características de un elemento que le dotan de una ventaja competitiva.”

 

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